Mirador del Puerto una apuesta por la sostenibilidad.
Mirador del Puerto una apuesta por la sostenibilidad.
Foto
Cortesía

Share:

Vivir cerca al mar en Mirador del Puerto: una alternativa llena beneficios para la salud

La reducción del estrés y la ansiedad, mayor oxigenación y estilo de vida activo, hacen parte del listado de ventajas que ofrece vivir de un entorno natural.

Aunque ofrece muchas ventajas en temas de movilidad, vivir en las zonas urbanas puede generar afectaciones a la salud y el bienestar.  

Así ha quedado demostrado tras numerosos estudios, en los cuales se evidencian situaciones como las altas tasas de depresión, ansiedad y trastornos de salud mental. 

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.  

Una reciente investigación adelantada por la Universidad de Michigan, Estados Unidos, determinó que las personas que viven cerca al mar son más felices y reportan menos afectaciones en su salud mental. 

De acuerdo con el estudio, la proximidad con el mar se encuentra relacionada con un mayor bienestar, teniendo en cuenta que el sonido del mar y la brisa marina se asocian con la reducción del estrés y la ansiedad, así como generan facilidades para conciliar el sueño. 

Además, la posibilidad de realizar actividades al aire libre -tales como un paseo por la playa o contemplar el mar- permiten un mayor nivel de satisfacción personal.  A esto se suma que se fomenta un estilo de vida saludable, lo que incide en mejores estados de ánimo. 

Mirador del Puerto una apuesta por la sostenibilidad.

De interés:  Decretan ilegal la captura de 9 presuntos ‘Costeños’ 

De acuerdo con el experimentado médico Martín Argote, el mar ofrece un entorno natural que aporta importantes beneficios para la salud. 

Vivir cerca del mar tiene muchos beneficios. La mayor oxigenación del ambiente ofrece múltiples beneficios para quienes padecen enfermedades como hipertensión u obesidad”, aseguró el especialista. 

Es de anotar que a través de investigaciones científicas se logró detectar que la brisa marina contiene pequeñas partículas de yodo y magnesio, entre otros minerales, lo que mejora la función respiratoria y ayuda a limpiar las vías aéreas. 

El aire que se respira en zonas costeras es más puro y húmedo, lo que favorece la capacidad pulmonar y es muy beneficioso para pacientes con enfermedades respiratorias como el asma, la bronquitis o el EPOC”, expuso el médico Argote.  

También subrayó la importancia de combinar estos factores ambientales con infraestructura de primer nivel que promueva el ejercicio y la vida activa.  

Tener acceso a espacios como piscinas, gimnasios, zonas verdes y rutas para caminar o montar bicicleta, permite a los residentes mantenerse activos de manera segura y adaptada a sus capacidades, lo cual es clave en el manejo de condiciones como la obesidad y la diabetes, entre otros”, enfatizó. 

De interés:  'Fito', narco ecuatoriano extraditado a EE.UU. volverá a su país a cumplir condena

Una tendencia en aumento 

Esta tendencia, que ya se observa en diferentes países de Latinoamérica, comienza a tomar fuerza en el Atlántico, especialmente en zonas como Puerto Colombia, un municipio costero a solo 10 minutos de Barranquilla

En este contexto se destaca el proyecto Mirador del Puerto, un complejo residencial desarrollado por la constructora Metrópoli, que combina lo mejor de la arquitectura moderna con un diseño pensado para aprovechar las vistas al mar Caribe y al bosque seco tropical. 

Con este proyecto hemos comprendido el potencial de este entorno para brindar calidad de vida. Por eso, diseñamos una infraestructura enfocada en el bienestar integral, que incluye amplias zonas verdes, piscinas, rutas deportivas y espacios que promueven la salud, la recreación y la conexión con el entorno”, dijo el ingeniero Antonio Domínguez, gerente general de la Constructora Metrópoli. 

De interés:  Contraloría reveló graves deficiencias en uso de regalías y alertó sobre transición energética

Mirador del Puerto no solo apuesta por el confort, sino también por la sostenibilidad. Ha sido certificado con el sello EDGE Advance, una distinción internacional que reconoce edificaciones con altos estándares de eficiencia energética y ambiental. 

Cada detalle del proyecto ha sido pensado para fomentar un estilo de vida saludable, activo y en armonía con la naturaleza, sin renunciar al confort y la modernidad”, remarcó. 

De esta manera, Puerto Colombia se posiciona como un nuevo foco de desarrollo urbanístico en el Atlántico, impulsado por la modernización de su infraestructura vial, la apertura de nuevos comercios y la llegada de proyectos residenciales sostenibles. 

Descubre todo lo que Mirador del Puerto tiene para ofrecerte: un entorno natural privilegiado, espacios pensados para tu bienestar y la conexión perfecta con la ciudad. Ven a conocer el apartamento modelo y enamórate de tu próximo hogar.

Agenda tu cita hoy mismo ingresando a miradordelpuerto.co o a través de una llamada o un mensaje de WhatsApp a la línea 3046092713

 

Más sobre este tema: